FM LITORAL
Entre Ríos

Bordet: “Son muchos los entrerrianos que creen en esta propuesta”

Al llegar al centro de cómputos instalado en el Centro Provincial de Convenciones, poco después de las 21.15 horas, el gobernador Gustavo Bordet y su compañera de fórmula para la Gobernación, la ministra Laura Stratta fueron recibidos con aplausos por los simpatizantes y funcionarios que los aguardaban desde temprano.

 

 

 

 

En su diálogo con la prensa, confirmó que con el Frente Creer Entre Ríos “estamos teniendo un triunfo que supera los 55 puntos en toda la provincia, por más de 20 puntos” lo que “nos genera una gran responsabilidad de cara a la sociedad porque son muchos los entrerrianos que creen en esta propuesta y tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.

Adelantó que “en camino a las elecciones generales seguiremos trabajando en nuestra propuesta, de la misma manera, con una campaña limpia donde no tuvimos ningún tipo de agravios para nuestros ocasionales oponentes”. Por otra parte, dijo no haberse comunicado aun con el candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti, pero aclaró que “tenía el teléfono en silencio” y también reveló que recibió “un Whatsapp del ministro (del Interior) Rogelio Frigerio muy conceptuoso que contesté con mucho agradecimiento, porque hemos trabajado mucho en la provincia y lo que importa es trabajar todos juntos”.

El Centro Provincial de Convenciones se convirtió este domingo en centro de cómputos oficial en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). También sirvió de bunker del oficialismo provincial, en el que confluyeron funcionarios y algunos pocos simpatizantes, además de la mayoría de los medios de comunicacion que fueron recibidos con un lunch de bebidas y comida.

Pasadas las 21.15 horas, una vez conocidos los primeros resultados oficiales y escrutadas el 7,4 por ciento de las mesas de la provincia, los números reflejaron una importante diferencia a favor del Frente Creer Entre Ríos y allí el gobernador Bordet y su compañera de fórmula, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, hicieron su ingreso al salón principal.

En medio de la euforia –que hasta el momento se encontraba contenida en los presentes- Bordet y Stratta fueron recibidos con aplausos, para confirmar el triunfo de su lista. “Quiero felicitar a todas las entrerrianas y entrerrianos por haber concurrido a votar hoy, casi el 80 por ciento de concurrencia lo cual es un porcentaje mucho más alto que en las últimas elecciones y eso nos pone muy contentos”, comenzó el gobernador su mensaje.

“También estamos muy contentos porque estamos teniendo un triunfo que supera los 55 puntos en toda la provincia, por más de 20 puntos y es momento de agradecerle a todos los entrerrianos: a quienes acompañaron nuestra propuesta y también quienes no nos votaron porque la democracia se construye con todos, tenemos que trabajar todos juntos, esta es la provincia en la que creemos y creemos que Entre Ríos tiene un buen fin”, sentenció.

Analizó que “en camino a las elecciones generales seguiremos trabajando en nuestra propuesta, de la misma manera, con una campaña limpia donde no tuvimos ningún tipo de agravios para nuestros ocasionales oponentes”.

Admitió que “esperábamos una diferencia pero la expectativa que teníamos fue superada, con más de 20 puntos y esto además de ponernos muy contentos nos genera una gran responsabilidad de cara a la sociedad porque son muchos los entrerrianos que creen en esta propuesta y tenemos que estar a la altura de las circunstancias, por eso con Laura estamos trabajando fuertemente para no defraudar estas expectativas puestas en nuestra formula y creemos que Entre Ríos hoy tiene una gran posibilidad de avanzar en lo que todavía tenemos pendiente”.

“Estamos a mitad de camino, venimos trabajando con un lineamiento, con un norte, sabemos cuál es la provincia que queremos, creemos en esta provincia y hoy ha sido un paso más”, afirmó.

Consultado por la unidad del peronismo lograda en la provincia, sostuvo: “Trabajamos con un criterio de unir no solo al peronismo sino a un frente con 11 partidos políticos a los cuales también quiero felicitar y agradecer por formar este frente justicialista Creer Entre Ríos, donde obviamente podemos tener matices y diferencias pero es mucho más importante ponernos de acuerdo en los ejes centrales de la propuesta, tener la grandeza para poder construir este frente, que costó mucho trabajo pero que lo pudimos lograr, porque no fue un acuerdo de dirigentes sino que fue un acuerdo consolidado y que se ha visto hoy reflejado en este resultado electoral”.

Respecto de la unidad del peronismo a nivel nacional, definió que “cada elección tiene sus particularidades, esto también habla a las claras que hay una propuesta que se está gestando a nivel nacional, con estos criterios de unidad que se vieron en San Juan, que se vienen dando en Entre Ríos tienen que producirse también en el orden nacional para poder generar en la población una expectativa y poder generar una esperanza de estar mejor todos los argentinos”.

Asimismo, mencionó que “todavía no tenemos un análisis pormenorizado por Departamento pero puedo decir que estamos ganando prácticamente en todos los Departamentos, en la mayoría de las ciudades cabecera de los Departamentos y en otras ciudades donde también estamos con buenos resultados”.

Sobre el triunfo del vicegobernador para la Intendencia de Paraná, Bordet dijo no haberse comunicado “todavía con Adán Bahl pero me estaré comunicando en los próximos momentos, ha hecho una excelente elección en la ciudad de Paraná, ha ganado con total claridad en la ciudad y la formula nuestra con Laura también lo cual nos pone contentos porque tenemos una propuesta para Paraná, que es lo veníamos hablando y queremos trabajarla en conjunto”.

Por otra parte, dijo no haberse comunicado aun con Benedetti pero aclaró que “tenía el teléfono en silencio” y también reveló que recibió “un Whatsapp del ministro (del Interior) Rogelio Frigerio muy conceptuoso que contesté con mucho agradecimiento, porque hemos trabajado mucho en la provincia y lo que importa es trabajar todos juntos”. De ANALISIS DIGITAL

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Unilever: tras los despidos, se extendió la conciliación voluntaria

Editor

Macri en Oro Verde: «Les agradezco por haber bancado, por haber puesto el hombro»

Editor

Trabajadores estatales tendrán un 11,4% de aumento en los haberes de julio

Editor
WhatsApp chat