FM LITORAL
Entre Ríos

Bordet garantizó pago de sueldos con incrementos y aguinaldo

“Cumpliremos con todas las obligaciones previstas con los incrementos salariales y el aguinaldo. Estamos realizando un enorme esfuerzo en honrar los compromisos salariales y seguir con la obra pública que genera empleo”, dijo el gobernador Gustavo Bordet, luego de firmar contratos por más de $27 millones para la construcción de una residencia del Copnaf en Federal y la ampliación de la red de gas de Victoria.

 

 

 

El mandatario confirmó que este viernes se dará a conocer la fecha del pago del aumento al sector público acordado en paritarias, el que se pagará este mes mediante planilla complementaria. “Se va a pagar tal como se había previsto y también cumpliremos con todas las obligaciones de acá a fin de año con los sueldos y el aguinaldo. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande y la provincia está dando a la fecha un 45,5 de aumento a los empleados públicos. Se trata de un porcentaje superior al otorgado al sector privado y a otras administraciones provinciales”, sostuvo.

“Acompañamos a los trabajadores públicos en este momento tan duro y en un escenario inflacionario que deteriora el salario. Es un enorme esfuerzo que hacemos para cumplir con nuestras obligaciones como siempre lo hemos hecho», remarcó.

En el Salón de los Gobernadores, Bordet firmó el contrato para iniciar la construcción de una residencia del Copnaf en Federal, en la que se invertirán $14.9 millones, y para la ampliación de la red de gas de Victoria, que demandará $12.3 millones, en el transcurso de un encuentro donde participaron la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; la titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira, y los intendentes de Federal, Gerardo Chapino, y de Victoria, Domingo Maiocco, además de la senadora provincial Nancy Miranda, y los legisladores electos de Victoria, Gastón Bagnat y Gracia Jarovslasky.

 

Situación de Paraná

Por otro lado, al ser consultado sobre la situación que atraviesa el municipio de Paraná, donde se han suspendido los servicios por el reclamo de los trabajadores, el gobernador consideró que «es una situación lamentable que hay que resolver rápidamente». En tal sentido, apeló “al sentido común” para que se restablezcan los servicios esenciales como el de recolección de residuos.

«Es inadmisible que en la capital de la provincia tengamos una situación de estas características y que se mantenga sin resolver. Por eso apelo a las autoridades municipales y gremiales para que encuentren un punto de acuerdo para este conflicto y que se pueda resolver porque desde el punto de vista sanitario es una situación compleja y es algo que se está judicializando. Esto debe resolverse en los ámbitos que corresponde, en el municipio y en el gremio, y si no se encuentra un acuerdo está la vía judicial para garantizar servicios esenciales. Pero esperemos que se resuelva pronto por el beneficio de la ciudadanía», completó.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Hospitalizaron a un intendente de Paraná Campaña tras chocar contra un árbol

Editor

Dotarán de infraestructura eléctrica a polo productivo entrerriano

Editor

Colegio de Abogados enfrentará al Superior Tribunal de Justicia

Editor
WhatsApp chat