FM LITORAL
Argentina

Bonadío envió a juicio oral a Cristina Kirchner por los documentos históricos hallados en su casa

El juez federal Claudio Bonadío, quien retomó este jueves sus actividades en Comodoro Py tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica, envió a juicio oral a la senadora Cristina Fernández de Kirchner por los objetos históricos que fueron hallados en su casa de El Calafate.

 

 

 

En marzo, el magistrado había procesado a la expresidenta por “ocultamiento, destrucción o exportación ilegal de documentos históricos”, por haberse encontrado el año pasado en su vivienda del sur una carta original del general José de San Martín y un prontuario de Hipólito Yrigoyen.

La propia Cristina, en su libro Sinceramente, reveló cómo llegó a sus manos la carta escrita por puño y letra por el general José de San Martín, dirigida al líder independentista chileno Bernardo O’Higgins, que data de 1835.

Allí, la exmandataria señaló que en los allanamientos dispuestos por Bonadío “fueron a buscar dólares y se encontraron con mi pasión por la historia”. “Lo de la carta de San Martín es una historia maravillosa”, contó en su libro.

Detalló que en una visita a Moscú en marzo de 2015, luego de un almuerzo con el presidente Vladimir Putin, éste le dio una caja y le dijo “esto es para usted, presidenta”. Al abrirla, CFK recordó que se encontró con la carta y que inmediatamente consultó “de dónde lo sacaron”, y que se sorprendió con la respuesta que fue “la mandamos a comprar para usted en Nueva York”.

El otro documento es un prontuario del expresidente Hipólito Yrigoyen, que contiene las actividades desde 1906 al 1910, sin tapa, compuesto de 122 fojas, junto a un CD en un estuche que lleva la inscripción ‘Prontuario H. Yrigoyen digitalizado’. Luego del operativo ambos objetos fueron entregados bajo custodia al Archivo General de la Nación, publicó Parlamentario.

Este es el sexto juicio en contra de la expresidenta: el pasado martes comenzó el proceso en la causa por la obra pública en Santa Cruz y, sin fecha, acumula los de las causas por dólar futuro, el Memorándum con Irán, Los Sauces y Hotesur.

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

B Metropolitana: Con un gol entrerriano, Almirante Brown ganó sobre la hora

Editor

Goles entrerrianos: El ex Patronato Emanuel Schmidt anotó en el triunfo de Estudiantes de Río Cuarto

Editor

Goles entrerrianos: Tito Noir convirtió en el triunfo de Belgrano

Editor
WhatsApp chat