FM LITORAL
++ Entre Ríos Entrevistas

Basural mortifica a los vecinos de Colonia Avellaneda

Nancy Arrua y Elizabeth Wagner, vecinas de Colonia Avellaneda, en los estudios de FM Litoral, contaron la situación desesperante por la que atraviesan. Cerca de 50 familias que viven en el barrio deben cohabitar con la basura, ratas, moscas y humo.

      06-03-2019 vecinas colonia avellaneda

 

 

El medio ambiente y la salud de los ciudadanos del barrio Los Zorzales se ven complicados por la instalación de un basural que se ha formado a pocos metros de sus domicilios. Los numerosos y constantes pedidos a las autoridades municipales para que adopten medidas para su limpieza y erradicación no son oídos. “Son varios años de reclamos y no hay respuestas”, resaltaron en Buen Día.

Hace unos días “hicimos el reclamo en la Sesión Legislativa y nos dijeron que están haciendo cavas pero sabemos que el basurero no se va a sacar de ahí, no obstante ahora nos enteramos que al lado quieren poner una planta asfáltica”, una actividad insalubre y muy contaminante. Pero esto no es todo, “por atrás del basurero existe un arroyo en donde el municipio tira los desechos cloacales. Hemos hecho presentaciones en la justicia pero no fueron validas porque las pruebas no han sido suficientes. La Secretaria de Ambiente de la provincia está al tanto. En la gestión de Urribarri vieron la situación, pero solo realizaron informes y todo quedó en nada”, relataron.

El basural a cielo abierto está ubicado a cinco cuadras de la ruta lindante con la ciudad de San Benito. Las vecinas cuentan que viven a una cuadra y padecen la quema constante de los residuos, el olor es insoportable, aparte hay muchos roedores, moscas y a esto se le suma que las calles son de broza y eso vuela por el tránsito constante.

Son casi 50 familias que viven en el barrio y salir a la vereda depende de qué sentido tiene el viento.

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

En Concordia pretenden realizar una fiesta de disfraces sexual

Editor

Nuevas viviendas se licitarán con recursos propios para dos localidades entrerrianas

Editor

Bordet: “Nuestra cultura refuerza nuestra identidad y nos permite encarar nuevos desafíos”

Editor
WhatsApp chat