Bahl repudió el ataque que sufrió el intendente Varisco

El vicegobernador e intendente electo de Paraná, Adán Bahl, manifestó a través de las redes sociales su “enérgico” repudio a las agresiones y amenazas que sufrió Sergio Varisco en horas de la tarde de este martes por, al menos, tres hombres y una mujer que ya fueron detenidos. Otros referentes del arco político también se solidarizaron con el mandatario municipal.

 

 

 

A través de su perfil de la red social Twitter, el actual vicegobernador manifestó su repudio a las agresiones recibidas por el intendente Varisco en la tarde de hoy mientras ingresaba a su domicilio particular y por las que debió ser intervenido quirúrgicamente debido a una fractura de cadera.

“Repudiamos enérgicamente la agresión y las amenazas al intendente @SergioF_Varisco. Tenemos que construir una convivencia ciudadana desde el diálogo”, escribió el intendente electo Adán Bahl a los pocos minutos de conocida la noticia.

 

 

 

Quienes también se solidarizaron con el mandatario municipal fueron el diputado nacional por Entre Ríos Julio Solanas y el intendente de Villa Elisa y actual presidente de la UCR provincial, Leandro Arribalzaga.

Por su parte, el presidente del Partido GEN Entre Ríos, Francisco Larocca, también expresó su repudio a las agresiones al intendente de Paraná y exigió el esclarecimiento del hecho. Además, invitó a los representantes de las distintas instituciones y organizaciones de la provincia a promover el diálogo y el debate de ideas y propuestas en un marco de paz y democracia. “No a la violencia”, agregó en un breve comunicado enviado a esta Agencia.

A través de la red social Facebook, la Juventud Radical de Entre Ríos escribió: “Repudiamos enérgicamente la agresión verbal y física que sufrió hoy Sergio Varisco, intendente de Paraná. La intolerancia y la violencia nunca pueden ser la forma de manifestar diferencias políticas. Toda nuestra solidaridad con el intendente y esperamos el rápido esclarecimiento del hecho”.

Por su parte, el referente político Jorge Busti escribió en Twitter: “Quiero expresar mi absoluto repudio a la agresión sufrida por el intendente de Paraná @SergioF_Varisco. Debemos transitar más que nunca el camino del diálogo. Como decía Juan Pablo II, la violencia jamás resuelve los conflictos, ni siquiera disminuye sus consecuencias dramáticas”.

El que se sumó al listado de referentes políticos que repudiaron los hechos ocurridos en la tarde de hoy, fue el concejal de Paraná del Frente para la Victoria, Enrique Ríos, quien a través de un comunicado manifestó: “Frente a los hechos que son de público conocimiento que muestran el ataque perpetrado contra la figura del Presidente Municipal de la Ciudad de Paraná Sergio F. Varisco. Quiero expresar mi más enérgico repudio. La violencia como metodología siempre es repudiable sea quien sea quien la sufriera y merece el repudio y castigo. Mi acompañamiento y solidaridad con Sergio Varisco y su familia”. (APFDigital)