FM LITORAL
Paraná

Bahl: «El sindicato en nuestra gestión no va a cogobernar»

El intendente electo de Paraná dijo que no ha tenido diálogo con el gremio de municipales y definió su postura sobre la relación que mantendrá. Además, sobre su Gabinete, anticipó que «todos los funcionarios van a tener que rendir examen».

 

 

Adán Bahl, intendente electo de Paraná, habló sobre su mandato a partir del 10 de diciembre. Entre otros temas, anticipó cómo será su vínculo con el gremio de municipales y resaltó: «Lo que no va a hacer el sindicato en nuestra gestión es cogobernar».

Consultado si ya ha mantenido conversaciones, sostuvo: «No he tenido diálogo porque ellos optaron concretamente en apoyar a la actual gestión y participaron de manera activa. Los conozco perfectamente. Pero respeto la decisión de acompañar la gestión».

En esta línea, agregó: «La mayoría de los sindicatos tienen una acción activa en la defensa de los derechos de los trabajadores. Jugarse políticamente de manera plena no es normal, el sindicato lo ha hecho, pero es respetable».

En este sentido, sobre cómo será su relación, planteó: «Tendremos la relación que tuve durante 10 años de ministro de Gobierno a cargo de la Secretaría de Trabajo y la relación del sindicato en función de los derechos de los trabajadores». Y mirando a cámara, subrayó: «Lo que no va a hacer el sindicato en nuestra gestión es cogobernar con el intendente».

 

¿Quiénes lo acompañarán en el Gabinete?

Por otro lado, ante la consulta de quiénes lo acompañarán en su equipo de Gobierno, prefirió no dar nombres. «No tengo a nadie aún. En la cantidad de mesas que hemos tenido de abordaje a los temas, han aparecido recursos humanos muy valiosos, con experiencia, con formación profesional y voluntad de trabajo. Si me preguntan si estoy formando gabinete, digo que no».

De igual modo, anticipó: «Sí tengo tres o cuatro personas para cada lugar, lo que significa que tenemos una sólida cantera de funcionarios. Vamos sin ningún tipo de compromiso, por lo tanto todos los funcionarios de nuestra gestión van a tener que permanentemente rendir examen, como yo lo hice durante los 10 años de ministro de Gobierno».

Al respecto, aseguró: «Los que vayamos al municipio tenemos que todos los días rendir cuentas a la ciudadanía. En la medida que trabajemos, vamos a seguir proyectándonos políticamente, profesionalmente, y si no habrá que darle otro lugar a los recursos humanos». Ahora

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Patronato sigue sumando de visitante: Otro final agónico pone feliz al Patrón

Editor

Se aprobó la reglamentación del programa de inserción laboral trava-trans de Paraná

Editor

Bahl: “Vamos a trabajar para recuperar el trabajo y la capacidad productiva”

Editor
WhatsApp chat