FM LITORAL
Paraná

Autoridades municipales participaron del acto en conmemoración de los 25 años del atentado a la AMIA

La actividad fue este jueves por la mañana en la plaza 1º de Mayo de la ciudad. Una vez más se reclamó justicia para que no quede impune el atentado.

 

Al cumplirse 25 años de unos de los atentados más violentos de la historia del país, este jueves tuvo lugar un acto en conmemoración de las 85 víctimas fatales. El episodio fue el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires. Allí, además de los fallecidos, sufrieron las consecuencias más de 300 personas. La actividad tuvo lugar en la mañana de este jueves en Plaza 1° de Mayo.

Paraná tuvo su acto conmemorativo con la presencia de autoridades de DAIA, Asociación Israelita y la Federación de Comunidades Judías de Entre Ríos, funcionarios de la Municipalidad y representantes del gobierno provincial.

En este marco, el secretario General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari, reflexionó que “fue un acto conmovedor, son 25 años de impunidad, hoy es un día de dolor y también es un día de protesta por la impunidad”.

Al mismo tiempo, agregó: “es una vergüenza que nuestro país haya quedado impune el peor atentado terrorista de la historia, que haya habido gobiernos durante los años 90 que escondieron pruebas y desviado la investigación para no llegar a la verdad”.

Asimismo, manifestó: “hace pocos años se firmó un memorándum para esconder las responsabilidades de semejante asesinato que atentó contra los derechos humanos universales; seguiremos pidiendo justicia y que los poderes públicos se pongan a la altura de las circunstancias”.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Nación entregó aportes a productores en Paraná

Editor

Más obras para evitar anegamientos en barrios Las Flores y Humito

Editor

Transición en el Concejo Deliberante de Paraná: nueva reunión entre Etienot y Zoff

Editor
WhatsApp chat