FM LITORAL
Paraná

ATE declaró el estado de alerta y realizará asambleas desde el lunes

La medida se resolvió en una reunión del Consejo Directivo Provincial y los secretarios generales de las seccionales de la provincia. «Si el Gobierno no nos convoca a discutir salarios, vamos a un plan de lucha provincial».

 

 

 

El Consejo definió decretar el estado de alerta con asambleas en los lugares de trabajo a partir del próximo lunes 27 de agosto.

La medida es parte de un plan de acción para exigirle al gobierno provincial que adelante la convocatoria acordada en paritarias «debido a que los porcentajes que se establecieron en dicha instancia ya han sido superados por la inflación, hecho que de no producirse en un plazo de 10 días llevará a profundizar las acciones», informó el sindicato.

Además, insistirá con que «antes de la convocatoria para discutir salarios, se resuelvan los pases a planta permanente, ya que fueron acordados en 2017 y por diversas falencias de parte del Estado aún no se han concretado y el instructivo de recategorizaciónes que lleva meses de atraso en su resolución»

Se facultó al Consejo Directivo Provincial a trabajar «activamente para confluir en acciones multisectoriales que unan la pelea de los estatales con la del resto de los sectores del pueblo entrerriano advirtiendo al gobierno provincial que la situación social se agrava día a día y el momento amerita resoluciones contundentes, ya que o se está con Macri y los ajustadores o con los trabajadores y el pueblo».

Finalmente, se instó al conjunto de los trabajadores «a realizar los esfuerzos necesarios para que la lista 15 de la que somos parte para las elecciones de vocal de la Caja de Jubilaciones pueda alzarse con un triunfo que permita dar garantías para la defensa del 82% móvil y el sistema previsional entrerriano». (APF)

Publicaciones Relacionadas

Varisco: «Soy el más injuriado, pero la gente me conoce»

Editor

Falleció la conocida proteccionista de Paraná Susana Cicchitti

Editor

Los juzgados de Faltas de Paraná tendrán nuevas oficinas

Editor
WhatsApp chat