FM LITORAL
Argentina Deportes Mundo

Así es Serbia, el rival de Argentina en los cuartos de final del Mundial de China

Hasta la sorprendente derrota ante España (81-69), Serbia fue la selección que había causado más sensación en el Mundial. Los balcánicos venían invictos y contaban sus partidos por exhibiciones con un juego que estaba encandilando a todos los aficionados al básquet del mundo.

 

Serbia era más que Estados Unidos, Grecia, Francia, Australia, Argentina y España, vaya paradoja. Serbia es la selección a la que siempre quisieron parecerse cuando la veían subirse al podio una vez sí y otra también. Hasta 10 veces en los últimos 12 campeonatos internacionales.

Los serbios vienen se ser subcampeones mundiales (2014), subcampeones olímpicos (2016) y otras vez subcampeones, esta vez de Europa (2017). En este Mundial busca el oro que la consagre como digna heredera de España y de su posición dominante en los últimos 16 años. «Están ahora en el lugar en el que hemos estado nosotros«, aseguraba Sergio Scariolo, seleccionador español, antes del triunfo de los suyos.

Esta Serbia recuerda mucho a aquella España. Un equipo que aglutina calidad, talento, menos años (28 de media), mucha experiencia y que, al llevar años juntos, casi juegan de memoria. Y encima tienen un fisico asombroso: 2,06 metros de estatura media. «No recuerdo haber encontrado en las competiciones de selección un equipo así. Podría ser el equipo más alto que se ha visto nunca. Será divertido competir contra ellos», dice Scariolo.

Bogdan Bogdanovic y Willy Hernan Gómez luchan por un rebote. (MARCA).

Durante la primera fase han encandilado con su juego al tiempo que iban aplastando rivales. Ostentan el mejor ataque del torneo (103,3), la mejor defensa junto a España (62,5), son líderes en asistencias (30,8), tiros de dos (69,4%), tiros libres (36,3) y en valoración (138,5), y segundos en triples (47,4%), sólo por detrás de Francia (52,6%).

Pero tan apabullantes o más que sus números son las sensaciones que transmiten en la cancha. El balón fluye de manera natural y pueden matarte de mil formas: desde el perímetro, corriendo o en la zona, con tres pesos pesados como el gigante Marjanovic (2,21 m), Raduljica y Jokic, aunque este último es letal en cualquier sitio de la cancha.

DEMOLEDOR ATAQUE PROMEDIA 103,3 PUNTOS EN CUATRO PARTIDOS

Bogdanovic (19,3), Bjelica (14,5) y Jokic (13,5) son sus mejores anotadores.

69,4% EN TIROS DE DOS Seleccionan mucho el tiro y lo meten casi todo. Líderes en este apartado.

una apisonadora.

20 O MÁS PUNTOS en 15 de sus 16 cuartos

Su superioridad es brutal del inicio al final de los partidos.

40,7% EN TRIPLES con 45/95. Sólo Francia (52,6%) les supera. Bogdanovic promedia cuatro.

VICTORIAS POR PALIZA

Ha ganado sus cuatro partidos por 40,7 . La mayor diferencia en la historia del Mundial, mejor que los Dream Team.

30,8 ASISTENCIAS POR PARTIDO De los 103,3 puntos de media, 80 son fruto de asistencias.

UNA MURALLA ATRÁS LA MEJOR DEFENSA DEL MUNDIAL, CON ESPAÑA

Serbia no sólo ataca bien, también es un muro atrás. Tiene la mejor defensa del Mundial junto a España, sólo reciben 62,5 puntos.

FUENTE: MARCA (José Luis Martínez)

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Torneo Federal: Isaac Monti jugará su clásico talense número 40 en el inicio de una nueva temporada

Editor

Triste noticia: Murió el periodista Marcelo Zlotogwiazda

Editor

Al billete de $ 5 le quedan pocos meses de circulación

Editor
WhatsApp chat