FM LITORAL
Paraná

Apareció un fondo específico de más de 4 millones para el transporte y ya fue depositado a Buses Paraná

Se trata de 4912717 pesos que ya estaban en las arcas municipales a través del Fondo Anticíclico de Transporte que figura en el artículo 8º de la ordenanza de presupeusto. Este miércoles -a través de un decreto- el intendente Sergio Varisco puso esos montos a disposición de las empresas • Desde la oposición, el concejal Juan Enrique Ríos del FpV, lamentó la «inoperancia» del Gobierno municipal, que «no advirtió antes» la existencia de esos fondos y dejó a la ciudadanía sin transporte de colectivos.

 

Se conoció este miércoles el decreto 1875 del intendente Sergio Varisco con fecha de hoy 11 de septiembre, que pone a disposición de las empresas de colectivos, agrupadas en Buses Paraná, 4.912.717 pesos.

Se trata de fondos que formaban parte del Fondo Anticíclico de Transporte, creado precisamente para afrontar «contingencias» en este servicio, según estipula el artículo 8 de la ordenanza de presupuesto que el propio Jefe Comunal cita en el texto legal conocido hoy.

«Esto demuestra el caos y la inoperancia del Estado municipal porque ya el viernes antes del paro tenían esos cuatro millones en el Fondo Anticíclico y no lo utilizaron porque desconocían que existían hasta que se lo advertimos», subrayó el concejal Juan Enrique Ríos.

«Con esto, le hubiéramos ahorrado el conflicto a los vecinos, no hubiera habido paro, corte de calle y toda la lamentable situación que se generó por este tema», analizó el edil. «Tenían los montos para resolver el conflicto y no lo sabían, no los usaron. Todo esto se podrá haber evitado», remarcó.

 

 

 

Del total asignado por Varisco, un 52 por ciento irá para Mariano Moreno y el 48 por ciento restante para ERSA Urbano. Los montos, según dice el decreto, son un adelanto de los recursos que Nación deberá girar por tal concepto en noviembre del 2019.

Ríos recordó en diálogo con esta Agencia, que la existencia de este dinero en las arcas municipales fue informada «a través de los medios por el contador Eduardo Macri», un colaborador del equipo del intendente electo Adán Bahl, como también por los propios concejales del FpV «en la sesión de ayer martes» en la que, cabe destacar, se aprobó una ampliación presupuestaria de 5 millones de pesos a través de un Aporte del Tesoro Nacional.

Como se informó oportunamente, en reunión extraordinaria el cuerpo deliberativo local autorizó por unanimidad el ingreso de esos fondos provenientes de Nación, previo acuerdo entre oficialismo y oposición para suprimir dos artículos de la ordenanza en cuestión que disponían el destino de esos fondos, puesto que según se fundamentó, el Intendente ya contaba con facultades extraordinarias para readecuar partidas y resolver sobre el destino de esos fondos . (APFDigital)

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Paraná repudió el golpe en Bolivia: “Todas las democracias de América latina están en riesgo”

Editor

Confirmaron un caso de dengue importado en Paraná

Editor

Souyem advirtió que solo funcionan 8 máquinas compactadoras

Editor
WhatsApp chat