FM LITORAL
Argentina

ANSES brinda cobertura en el embarazo con la Asignación Familiar por Prenatal

El trámite para solicitarla es con turno previo y debe llevarse a cabo entre el tercer y sexto mes de gestación para cobrar las nueve cuotas. Pasada esa fecha, solo se cobrarán los meses que resten desde el certificado hasta el nacimiento.

 

 

Con el objetivo de acompañar la etapa del embarazo, ANSES paga la Asignación Familiar por Prenatal a los trabajadores en relación de dependencia, monotributistas (entre categorías A e I), titulares de la Prestación por Desempleo, a quienes se encuentren cobrando por una Aseguradora de Riesgos del Trabajo o la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Para el pago íntegro de esta prestación, el trámite debe ser realizado entre el tercer y sexto mes de gestación. Pasada esa fecha, solo se cobrarán los meses que resten desde la presentación del certificado médico hasta el nacimiento o interrupción del embarazo.

La gestión es presencial en las oficinas de ANSES, previa solicitud de turno en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, Turnos, Asignaciones Familiares, Trámites Asignaciones Familiares (SUAF), o bien, llamando al número 130 (gratuito desde líneas fijas). Puede acercarse el titular o un representante, cuyos datos deben visualizarse en el rubro 9 del Formulario PS. 2.55 DDJJ Novedades Unificadas-Sistema Único de Asignaciones Familiares.

Si el cobro lo solicita la pareja de la mujer embarazada, deberá acreditar la relación presentando el acta de matrimonio, unión civil o certificado de convivencia. Además, es importante tener en cuenta que los ingresos deben encontrarse entre los topes mínimo y máximo vigentes del grupo familiar y de cada integrante en particular que pueden consultarse en la web de ANSES.

Documentación a presentar

DNI de los padres.

Original del Formulario PS.2.55.

Certificado Médico donde conste nombre, apellido, tipo y DNI de la embarazada, fecha probable de parto y tiempo de gestación, o bien, el profesional puede cumplimentar los datos en el rubro 6 del Formulario PS 2.55. Su validez es de treinta días a partir de la fecha de emisión.

Original y fotocopia del Certificado de Nacimiento o defunción: luego de ocurrido el parto cuenta con 120 días para presentarlo.

Publicaciones Relacionadas

Denuncian que una agencia de turismo estafó a pasajeros por unos 15 millones de pesos

Editor

Terminó la protesta contra la legalización del aborto en la Quinta de Olivos

Editor

Se aprobó la reforma del método de aprendizaje de matemática

Editor
WhatsApp chat