FM LITORAL
Paraná

Angina bacteriana: Continuan los trabajos de desinfección en escuelas

La medida fue resuelta de forma preventiva y con el objetivo de llevar tranquilidad a los papás, ante la confirmación en distintas escuelas de casos portadores de la bacteria, informaron desde el CGE.

 

El Consejo General de Educación (CGE) informó que continuará este lunes desinfectando establecimientos educativos con suspensión de actividades.

La medida fue resuelta de forma preventiva y con el objetivo de llevar tranquilidad a los papás, ante la confirmación en distintas escuelas de casos portadores de la bacteria Streptococcus Pyogenes.

En detalle, desde la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná se indicó que este lunes no habrá clases en las escuelas: N°6 Bavio; N°201 Gaucho Rivero; N°2 25 de Mayo; de educación Técnica N° 18 de San Benito y Unidad Educativa N° 25.

Por otro lado, desde la Dirección de Educación de Gestión Privada, se informó que no se dictarán clases por tareas de desinfección en la escuela primaria N° 5 Virgen de la Medalla Milagrosa e Instituto D-174 Virgen de la Medalla Milagrosa de Paraná. Y en la escuela primaria N° 14 Nuestra Señora de Fátima e instituto D-200 de Cerrito.

Se recordará que el director de Epidemiología del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Diego Garcilazo, ratificó que no se han presentado casos graves por streptococcus pyogenes en la provincia.

«No es recomendación cerrar las escuelas, está bien que se haga una desinfección como cualquier enfermedad respiratoria, pero no es una indicación de por sí de una enfermedad de estas características», dijo Garcilazo, ante el anuncio de tareas de este tipo en diversos establecimientos de la provincia.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Varisco: «Soy el más injuriado, pero la gente me conoce»

Editor

Falleció la conocida proteccionista de Paraná Susana Cicchitti

Editor

Los juzgados de Faltas de Paraná tendrán nuevas oficinas

Editor
WhatsApp chat