FM LITORAL
Paraná

Amplio plan de obras de reconstrucción y reasfaltado de calles en la zona sur de la ciudad

El gobierno municipal lleva adelante tres frentes de intervenciones viales, en calles Moisés Lebensohn, en General Espejo y en Juan Báez. Con distintos grados de avance en cada sector, los trabajos se extenderán durante esta semana.

 

 

Contemplados dentro del intenso plan de recuperación y rehabilitación de la trama vial en todo el ejido urbano de la ciudad, en la zona sur de la capital provincial se ejecutan intervenciones con distintos grados de avance en casi 1.500 metros de red vial.

Uno de los frentes de trabajo se encara desde la semana pasada en calle Moisés Lebensohn, en más de 400 metros de extensión desde calle 832 hacia el norte. Sobre ese sector ubicado al sur de Juan Báez, y anterior al tramo recientemente asfaltado entre 832 y Pascual Uva, se procedió a la extracción del material asfáltico deteriorado, saneamiento y compactación de la base, y la constitución de un nuevo paquete estructural con cemento. Allí ya se colocó la primera de las dos capas de asfalto, a lo largo de más de 400 metros de una calzada cuyo ancho es de casi 12 metros.

Sobre calle General Espejo, el plan de obras del gobierno municipal abarca el asfaltado de esa calle y la concreción de una nueva conexión alternativa hacia el sur de la ciudad, tal como confirmó el intendente Sergio Varisco durante la recorrida realizada el viernes.

Actualmente los trabajos se llevan adelante en el tramo entre El Paracao y General Sarobe. Ya se colocó la primera capa asfáltica y resta la segunda y definitiva capa de cinco centímetros. Mientras que posteriormente se realizará el asfaltado del tramo entre calle Pablo Crausaz y Juan Báez, lo que permitirá dejar habilitada una nueva unión vial planificada y concretada durante la actual gestión municipal.

Finalmente, desde el sábado se iniciaron las primeras intervenciones para la reconstrucción de calle Juan Báez, entre calles General Espejo y avenida Ejército.

En ese sector se ejecuta una tarea similar a la realizada en Lebensohn, que comprende la trituración y extracción del material asfáltico existente, para su reciclaje y mezcla con cemento, para constituir la nueva base de la traza, y posteriormente colocar la carpeta asfáltica.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, los frentes de obras tendrán continuidad hoy; y en tal caso impondrán medidas de restricción del paso vehicular, que de acuerdo a las circunstancias y necesidades de movimiento de maquinaria pesada, podrán ser parciales o totales.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Significativo movimiento turístico registró Paraná el pasado fin de semana

Editor

Las empresas piden una suba del boleto del colectivo

Editor

Tarjeta SUBE: Recuerdan que se debe tramitar la validación para descuento

Editor
WhatsApp chat