FM LITORAL
Argentina

Ámplio apoyo del sector mutual y cooperativo de la Región Centro a la eliminación del artículo 85 del presupuesto 2019

La Confederación Argentina de Mutualidades y distintas entidades del cooperativismo se congregaron, este viernes 12, en un acto en el Hindú Club de barrio General Paz, donde manifestaron su rechazo al artículo 85 del Presupuesto 2019 por incluirlos en el cobro de Impuesto a las Ganancias.

 

 

“Manifestamos nuestro repudio al artículo 85. El daño que se hace con esto es para los asociados de las entidades, porque las entidades son sin fines de lucro”, dijo Alejandro Russo, presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM).

 

El acto público llevó como lema “la solidaridad no paga ganancias” y del mismo participaron diputados nacionales como el santafesino Luis Contigiani, del Frente Progresista Cívico y Social y el legislador provincial por Unión por Córdoba (UPC), Daniel Passerini, según informaron los organizadores. También estará la ministra de la Producción del Gobierno de Santa Fe, Alicia Ciciliani.

 

 

Russo manifestó que las entidades a las que se quiere gravar según el Presupuesto 2019 que se discute en el Congreso “aportan a clubes, a la salud, a la capacitación y a la cultura”.
“Pagar Ganancias va a tener un impacto importante porque va a significar resignar esos recursos a las comunidades”, agregó.

Del evento participaron representantes de cooperativas y mutuales de la región centro que comprende a esta provincia, Santa Fe y Entre Ríos.

 

 

El titular de CAM dijo que en esta zona hay unos 6,5 millones de asociados y que las cooperativas y mutuales dan trabajo a unas 300 mil personas.

“Representamos el 10 por ciento del Producto Bruto Interno”, agregó.

Por otro lado, señaló que “este sector está haciendo una propuesta” que fue canalizada “a través del bloque oficialista”.

 

 

Según detalló, en la propuesta que se encuentra en negociación se habla de modificaciones en el Fondo Cooperativo, los aportes de las cuotas sociales de las entidades y en el patrimonio neto de las entidades. “Donde los más grandes aporten más y los pequeños aporten menos”.  (la voz)

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

La brutal pelea entre dos chicas en Santiago del Estero: “¡Matala, matala!”

Editor

Balvanera: una mujer murió en un tiroteo

Editor

El Municipio activó los protocolos de emergencia ante un nuevo alerta meteorológico

Editor
WhatsApp chat