FM LITORAL
Entre Ríos

Ampliaron la canasta de productos que se podrán comprar en cuotas

Ahora 12: Con el objetivo de reactivar el consumo interno, el Gobierno amplió las opciones de compra de libros y muebles en el programa “Ahora 12” en tres y seis cuotas, que se sumarán a las actuales 12 y 18.

Mediante la disposición 77/2018, publicada este lunes en el Boletín Oficial, la Subsecretaría de Comercio Interior incluyó a los libros y muebles dentro de los bienes que podrán ser adquiridos mediante el financiamiento de tres y seis cuotas otorgado por el Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios “Ahora 12”.

La decisión, que entrará en vigencia a partir de mañana, se adoptó ante la necesidad de “fortalecer los sectores de libros y muebles, actualmente dentro del programa “Ahora 12” en las modalidades de 12 y 18 cuotas, explicó la norma en sus considerandos.

Asimismo, la medida se argumentó en virtud de que ese programa ha mostrado su eficacia para “fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo”.
Están incluidos más de una docenas de rubros:
-Línea blanca (Aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers. Podrán adquirirse en comercios, supermercados, hipermercados o tiendas de rubros generales)

-Televisores

-Muebles

-Indumentaria (prendas de vestir para hombres, mujeres y niños. Incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir).

-Calzado y Marroquinería

-Materiales y Herramientas para la Construcción

-Bicicletas

-Pasajes en ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas, todos servicios a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional.

-Colchones

-Anteojos

-Teléfonos celulares 4G

-Juguetes y juegos de mesa de fabricación nacional

-Computadoras, notebooks y tabletas

-Neumáticos, accesorios y repuestos

-Artefactos de iluminación (Iluminación LED)

-Instrumentos musicales

Publicaciones Relacionadas

El empleo privado se redujo en la provincia entre diciembre de 2015 y de 2017

Editor

Más de 60 obreros sin trabajo por la paralización de obra en la Autovía 18

Editor

‘Hay situaciones que no me entran en la cabeza’, dijo Gracia Jaroslavsky

Editor
WhatsApp chat