FM LITORAL
Entre Ríos

AMET no hará medidas de fuerza y espera la continuidad de las negociaciones

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) declaró insuficiente la propuesta salarial del Gobierno pero decidió, por el momento, no realizar medidas de fuerza. Tras la notificación del fracaso de la negociación en Trabajo, el gremio queda “a la espera de que se proceda según la ley de paritarias” • En los próximos días convocará a Congreso extraordinario.

 

 

AMET Entre Ríos informó que, tras compatibilizar los mandatos de las asambleas realizadas los días miércoles 20 y jueves 21 de marzo, se decidió declarar a la propuesta de recomposición salarial del 18 de marzo como insuficiente, y seguir negociando dentro de la Ley 9624, de paritarias docente.

En tanto, se indicó que a las 19:30 horas del jueves 21, fueron notificados por la Secretaría de Trabajo acerca del fracaso de la negociación salarial en el ámbito administrativo.

A la vez, se informaron a través de medios de comunicación que el Consejo General de Educación (CGE) solicitó la intervención del Juzgado en lo Laboral de turno a los efectos de que dicte la conciliación obligatoria.

“Por lo expuesto, quedamos a la espera de que se proceda según lo establece la propia Ley de paritarias 9624”, señalaron desde la comisión directiva del sindicato que nuclea a la docencia técnica entrerriana.

Por último, adelantaron que en los próximos días se convocará a un Congreso Extraordinario de Delegados “para determinar los pasos gremiales a seguir”. (APFDigital)

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Carrió en Concepción del Uruguay: «Entre Ríos está en el medio de dos ríos donde corre el narcotráfico»

Editor

Más de 800 pescadores entrerrianos ya recibieron su carné para trabajar

Editor

Llamaron a concurso para cubrir el cargo de Director General del Patronato de Liberados

Editor
WhatsApp chat