FM LITORAL
Mundo

Al menos 460 cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel

Se cree que 100 fueron interceptados y el resto impactaron en territorio israelí, causando al menos un muerto, varios heridos y numerosos destrozos. En consecuencia las FDI lanzaron 160 ataques contra objetivos de Hamas y Yihad Islámica en el enclave, en los cuales murieron seis personas

 

 

Desde el inicio de la escalada de violencia entre israelíes y palestinos en Gaza han sido lanzados al menos 460 cohetes desde la Franja contra territorio de Israel, 100 de los cuales fueron interceptados por el escudo antimisiles “Domo de Hierro”, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

En tanto las FDI han atacado 160 objetivos pertenecientes a los grupos terroristas Hamas y Yihad Palestina dentro del enclave, cuatro de los cuales eran de importancia militar estratégica.

Se trata del enfrentamiento más grave entre Israel y los grupos que controlan Gaza desde 2014, cuando tuvo lugar una corta guerra.

Lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia Israel (Photo by Said KHATIB / AFP)

Al menos seis palestinos murieron en las operaciones israelíes, mientras que una persona murió y varias resultaron heridas en Israel por el fuego de cohetes y morteros disparados desde Gaza, según el recuento de la agencia AFP.

La escalada fue desatada por una incursión de las fuerzas especiales israelíes en Gaza el domingo para abatir a un alto mando de Hamas, que se saldó con un israelí y seis palestinos muertos. En consecuencia se desató el intercambio de fuego que persiste hasta ahora.

El conflicto llega además tras meses de tensiones que hacen temer una nueva guerra, la cuarta en diez años, entre Israel y Hamas, que controla la Franja de Gaza, un enclave situado entre Israel, Egipto y el Mediterráneo.(infobae)

Publicaciones Relacionadas

En otra polémica que complica la paz, Israel se declara “Estado judío”

Editor

Ciryl Ramaphosa es el nuevo presidente de Sudáfrica

Editor

Vladimir Putin heredó departamento de su profesora de alemán

Editor
WhatsApp chat