FM LITORAL
Argentina

Aguad minimizó el levantamiento carapintada y tuvo que pedir disculpas

El ministro de Defensa además expresó su «repudio histórico» al hecho ocurrido en 1987 en Campo de Mayo. Inicialmente había dicho que «no puso en jaque a la democracia».

 

 

 

Tras los dichos del ministro de Defensa Oscar Aguad en los que aseguró que «el levantamiento carapintada fue un acontecimiento chiquito, no puso en jaque a la democracia», el funcionario pidió disculpas.

El Ministro había dicho que lo sucedido en Campo de Mayo durante el gobierno de Alfonsín «fue un acontecimiento chiquito» que «no puso en jaque la democracia», al tiempo que justificó la presencia de Aldo Rico en el desfile por el Día de la Independencia que se realizó ayer.

«Aldo Rico tiene derecho a desfilar como ex combatiente de Malvinas. Lo de Aldo Rico con los carapintadas es historia vieja, fue algo chiquito, no creo que haya puesto en jaque a la democracia», afirmó el ministro en declaraciones a FM Metro. Esa fue la respuesta de Aguad cuando le recordaron que «Rico se sublevó contra el gobierno del ex presidente Raúl Alfonsín».

Ahora, tras las críticas de dirigentes como Ricardo Alfonsín o el ex ministro de Defensa durante la presidencia de Raúl Alfonsín, Horacio Jaunarena, Aguad ratificó su «repudio histórico al levantamiento carapintada ocurrido en 1987 en Campo de Mayo y rechaza cualquier alteración del orden democrático o comportamiento que atente contra la institucionalidad».

En un comunicado, Aguad además pidió disculpas «si sus dichos sobre ese hecho fueron mal interpretados y ofendieron a la ciudadanía, al tiempo que enalteció la figura del ex presidente Alfonsín, quien llevó adelante un enorme trabajo para conservar el orden institucional».

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Las ventas de autos 0KM acumulan una caída de 47% en lo que va del 2019

Editor

Lacunza confirmó a parte del equipo de Dujovne

Editor

Más de 30.000 jóvenes se inscribieron al Servicio Cívico Voluntario en Valores

Editor
WhatsApp chat