FM LITORAL
Paraná

Acuden a la Defensoría por la falta de cobertura a niño con grave enfermedad

La mamá de Facundo, el niño que sufre una grave enfermedad, recurrieron a la Defensoría del Pueblo de Paraná, ante la falta de cobertura de la obra social Osfatun para costear el tratamiento.

 

María Gabriela Acosta, mamá de Facundo, un nene de 4 años afectado por una severa enfermedad genética degenerativa progresiva que lo ata a una silla de ruedas y lo somete a un pronóstico médico sombrío, se presentó ante el Defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay, junto a la abogada de la institución, Ana Belén Menghi.

El pedido desesperado de María Gabriela consistió en poder destrabar una situación generada con la obra social, que demora el acceso a un tratamiento nuevo y único para detener el avance de la enfermedad denominada Atrofia Muscular Espinal (AME).

 

La mujer relató que su familia ha agotado la vía administrativa en Paraná y en Buenos Aires ante la Obra Social de la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Argentinas (Osfatun) y la Superintendencia de Servicios de Salud, organismo estatal a cargo del control del funcionamiento de las obras sociales. También, emprendió la vía judicial con sentencias favorables que aún no han conseguido liberar la compra del medicamento.

“Un día que pasa sin la medicación es un día perdido”, dice María Gabriela, quien remarca que se cumplieron siete meses desde la prescripción médica realizada en marzo, tiempo en el que han recibido sistemáticamente la negativa de la obra social de proporcionar la cobertura.

Según María Gabriela, la razón expuesta es el costo de la medicación que debe importarse y cuyo precio ronda los dos millones de pesos por cada aplicación. El tratamiento consiste en cuatro dosis en los primeros dos meses y, luego, una cada cuatro meses de por vida.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Un ladrón terminó en el hospital luego de robar una bicicleta

Editor

Familiares de un niño con tratamiento en Paraná piden ayuda

Editor

Protesta de empleados municipales afecta la recolección de residuos

Editor
WhatsApp chat