FM LITORAL
Argentina

Abuelas de Plaza de Mayo recuperó a la nieta 129

Abuelas de Plaza de Mayo recuperó a la nieta 129 e hizo el anuncio en una conferencia de prensa esta tarde. La mujer que recuperó su identidad es hija de Norma Síntora -nacida en la localidad cordobesa de Cruz del Eje; fue secuestrada el 21 de mayo de 1977 en Moreno, provincia de Buenos Aires, cuando estaba embarazada de ocho meses, y desde entonces permanece desaparecida- y de Carlos Alberto Solsona.

 

 

 

“Pensaba llamar Pablo al bebé si era varón, y Soledad si era mujer”, dijo Estela de Carlotto al leer el comunicado oficial en la conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada por el padre y el hermano de la nieta recuperada, y el tío. «La nieta 129 podrá conocer a su padre y sus hermanos y abrazarse después de casi 42 años», expresó la titular de Abuelas, quien contó además que la pareja ya tenía un hijo en común, Marcos, quien estaba presente en el anuncio oficial. La mujer que finalmente halló sus orígenes y su historia verdadera vive en España. Ayer se confirmó el ADN a través de los estudios fiscalizados por el Juzgado Nacional N° 12 de los Tribunales Federales de Comodoro Py, a cargo del juez Sergio Torres.

Los datos genéticos los habían proporcionado su padre, su hermano mayor y sus abuelos maternos. Tal como suele ocurrir en estos casos, se hará la presentación en sociedad mediante una conferencia de prensa a realizarse en la sede de Abuelas, consignó Infobae.

Durante la conferencia, Carlotto agregó que «hace dos semanas la nueva nieta ingresó al país y se presentó a la Justicia y aceptó realizarse los análisis».

En los últimos dos años fueron restituidas las identidades de siete nietos. El 3 de agosto de 2018 fue anunciado la recuperación del nieto número 128: había vivido 42 años con un nombre que no era el que le habían puesto sus padres biológicos. Hijo de Rosario del Carmen Ramos, Marcos nació el 9 de junio de 1976 en San Miguel de Tucumán, donde ambos fueron secuestrados, él con casi cinco meses de vida. «Para mí es la restitución del amor no vivido hace 42 años», expresó Camilo, uno de los hermanos del hombre que pudo reencontrarse con su familia genuina.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Murió el humorista Gabriel Pinto, alias «Tuqui»

Editor

Se triplicó el consumo de alcohol y marihuana en adolescentes: Hay preocupación

Editor

Otra tabacalera aumenta sus precios un 6%

Editor
WhatsApp chat