FM LITORAL
Entrevistas Paraná

«A fin de Agosto podría aumentar el precio del boleto de colectivos»

Enrique Ríos, Concejal por el FPV e integrante del SITU, en FM Litoral habló de diversos puntos tratados en la primera reunión donde tratan el pedido de aumento del transporte urbano.

      11-07-2019 AUDIO ENRIQUE RÍOS

 

 

“Estamos en una situación muy compleja”, destacó Ríos y agregó que “el estudio enviado por la empresa carecía de la documental respaldatoria que nos iba a indicar cuales eran los cambios en lo que refiere a costos operativos. Hemos señalado serios notorios incumplimientos por parte de la prestadora, fundamentalmente la reducción de los recorridos que en relación a otros tiempos ha habido casi un 30% de disminución o bien son menos los vehículos que circulan. Además de la quita del servicio nocturno” y remarcó que “no se puede plantear tarifas sin discutir primero el servicio que por cierto es deficiente”. Por otra parte dijo que “el monto que pide la empresa es impagable por parte del municipio”.

Lo que reclaman los empresarios no es cierto “hablan de una deuda de 40 millones, pero lo que si se le debe es un aproximado de 7 millones de pesos ligados al BEGU más el subsidio de los $2”.

Sobre resoluciones declaró que falta aún para llegar al aumento ya que “el SITU tiene que elevar un dictamen que luego se lo debe enviar al Presidente municipal para que recién se tratae en el Honorable Concejo Deliberante. Estimo que a fines de agosto recién se podría estar tratando el posible aumento”, finalizó

 

Vale recordar que Buses Paraná solicita que el boleto de transporte urbano llegue a los $28 y pide un subsidio de $11.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

“El ataque tiene vinculaciones políticas”, dijo Hein tras el incendio en su casa

Editor

El Fiscal municipal Avero confirmó que acudirá al HCD por el conflicto de colectivos

Editor

“Es una gran mentira que el Municipio deba 40 millones a las empresas de transporte”, afirmó Varisco

Editor
WhatsApp chat