FM LITORAL
Entre Ríos

El sector empresario respaldó la creación del Ministerio de Producción y la designación de Bahillo

Los empresarios entrerrianos destacaron la decisión de Gustavo Bordet de crear el Ministerio de la Producción y de poner al frente de la cartera a Juan José Bahillo, a quien evaluaron positivamente. El titular de la Unión Industrial (UIER), Leandro Garciandía, valoró al actual legislador nacional por haber estado “de los dos lados del mostrador”, mientras que el titular del Consejo Empresario (CEER) aseguró que el ex intendente de Gualeguaychú es “un hombre de acción”.

 

 

Garciandía destacó que la reconversión de Producción en un Ministerio es algo “muy bueno, teniendo en cuenta que necesitamos exportar y producir más. Era necesario darle (al área) más poder; empoderar al sector es clave”, razonó.

Por su parte, Fratoni celebró en diálogo con esta Agencia la jerarquización de secretaría a Ministerio del área Producción, recordando que era un pedido del Consejo Empresario “dada la importancia” del área y que afortunadamente “el Gobierno también lo entendió así”.

En cuanto a la designación del actual diputado como titular de la cartera, Garciandía reseñó: “Estuve tres o cuatro veces personalmente con él. Me parece un tipo muy simple y muy formado. Charlé algunos temas con él. Tiene currículum: ha sido legislador e intendente, es decir que tiene capacidad de gestión”.

Además, subrayó: “Ha estado de los dos lados del mostrador: en el privado produciendo y como funcionario, con muchos años de experiencia”. Por eso, sostuvo que con su designación “cualitativamente estamos ganando mucho. Es un profesional del área que entiende lo que es la producción”.

Por la potenciación que implica para el sector, aseguró que la recategorización de Producción y el nombramiento de Bahillo genera “muchísimas expectativas, no podía ser mejor”.

Por su parte, el presidente del CEER afirmó: “Bahillo es alguien que conoce la provincia, tiene llegada en el tema producción y en la costa del Uruguay lo tienen como una muy buena persona y un hombre de acción. Tenemos expectativa de que será un buen ministro, creemos que puede ser la persona. El tiempo será testigo”.

Garciandía agregó que prontamente tendrán un encuentro con el nuevo ministro. “Nos interesa mucho empezar a trabajar juntos, en equipo”, adelantó Garciandía, quien mencionó que con el área de Medio Ambiente de la provincia se ha venido trabajando “muy bien” para generar la adecuación de las empresas. Fratoni también adelantó una reunión con Bahillo luego de su asunción para compartir algunos temas

A la hora de la agenda de temas que pondrán sobre la mesa, ambos apuntaron a las mismas temáticas: caminos rurales, energía eléctrica, en cuanto a precio y servicio, y también el factor impositivo.

El titular de la Uier sumó el sostenimiento del pacto fiscal con Nación, el mantenimiento del equilibrio y la necesidad de que Entre Ríos tenga una ley de promoción industrial, sobre el cual la institución tiene un boceto, a fin de que la provincia se adecúe a lo que ocurre en Córdoba y Santa Fe, las otras dos integrantes de la Región Centro.

En tanto, Fratoni apuntó que el turismo, que también dependerá de Bahillo, deberá buscar mejorar la conexión aérea para que Entre Ríos tenga más y mejor interconexión no solo con Aeroparque, si no con otras áreas del país. (APFDigital)

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Bordet asumirá su segundo mandato con un acto el próximo miércoles

Editor

La Cámara de Turismo celebró el nombramiento de Juan José Bahillo

Editor

Empleadas del municipio de Villa Urquiza advertían acosos de Gastiazoro desde hace años

Editor
WhatsApp chat