FM LITORAL
Entre Ríos Entrevistas

«El objetivo a corto plazo es hacer una secundaria más atractiva»

Martín Muller, quien será el encargado de conducir el Consejo General de Educación, en FM Litoral, habló de cómo será su gestión. Por otra parte dijo sentirse orgulloso y sorprendido por esta elección y remarcó que junto a él estará una persona de mucha experiencia, como lo es la profesora Bar.

      03-12-2019 AUDIO MARTIN MULLER

 

 

“Tenemos un desafío a corto plazo, el eje central hoy debe estar puesto en la mejora de la enseñanza, principalmente en la secundaria, donde hay muchos abandonos, debemos mejorar la calidad”.

“El gobernador ha marcado un eje y este tiene que ver con la vinculación del mundo del trabajo y la producción, la ciencia, la tecnología. Es el perfil que busca darle a este segundo mandato y desde la educación tenemos mucho por hacer”.

 

 

El gobernador Gustavo Bordet decidió apelar a la experiencia en la gestión, y, a la vez, incorporar nuevos aires en el manejo de la política educativo y por eso convocó Martín Müller para conducir en su segunda administración las riendas (CGE). Müller no estará solo sino que se incorporará la experimentada Graciela Bar como asesora en materia educativa.

Müller fue candidato a intendente de su ciudad en las últimas elecciones por el Frente Creer Entre Ríos y perdió frente al candidato de Cambiemos, Federico Bogdan, actual jefe comunal, que logró la reelección. Es católico practicante, padre de dos hijos y defensor de la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) y de la legalización del aborto.

Müller, que actualmente es director departamental de Educación en Gualeguay, tiene 37 años, es licenciado en Historia y dirigente de la agrupación Gualeguay por Venir.

En tanto, Graciela Bar concluye su funciòn como concejal del Frente para la Victoria en Victoria y tiene experiencia en la gestión en Educación.

Llegó a la presidencia del Consejo de Educación de la mano del exgobernador Sergio Urribarri, aunque renunció antes de concluir la segunda gestión del exmandatario, en octubre de 2013. La reemplazó Claudia Vallori, que completó el período.

La actual presidenta del CGE, Marta Landó, se sumó a la conducción de la política educativa en octubre de 2017, en reemplazo de José Luis Panozzo.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Bordet asumirá su segundo mandato con un acto el próximo miércoles

Editor

La Cámara de Turismo celebró el nombramiento de Juan José Bahillo

Editor

Empleadas del municipio de Villa Urquiza advertían acosos de Gastiazoro desde hace años

Editor
WhatsApp chat