FM LITORAL
Paraná

Torre de la Toma: Transener dijo que “no hay riesgo de estabilidad” y que hace monitoreo

Ante versiones periodísticas que advertía sobre la estabilidad de la torre de alta tensión ubicada en la barranca de la Toma Vieja de Paraná, desde Transener dieron cuenta de los trabajos realizados y descartaron el riesgo de estabilidad, y afirmaron que el lugar es “monitoreado en forma permanente”.

 

 

 

Así lo respondió el director General de la empresa, Ing. Carlos García Pereira, al responder el pasado 15 de noviembre a una nota presentada el 12 del mismo mes por el secretario de Energía de Entre Ríos, Ing. Jorge González. Allí, el funcionario entrerriano solicitó “información sobre el estado de mantenimiento y conservación de las obras de protección especial para evitar la erosión y desmoronamiento en el piquete N°652 de la línea 500Kv Santo Tomé – Gran Paraná, en el cruce del Río Paraná”.

En la misiva, García Pereira sostuvo: “Les informamos que la protección de la barranca sobre la que se encuentra la torre N° 652 se realizó en el año 2003 y su estado es monitoreado permanentemente por Transener como parte rutinaria de los trabajos de mantenimiento. Ahora bien, como es de vuestro conocimiento, en el mes de Enero 2019 debido a las intensas lluvias caídas, se produjo el desprendimiento del lateral central izquierdo de la protección, como se puede observar en la siguiente fotografía”, que es la que se acompaña abajo.

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Ayudar hace bien movilizó a una multitud

Editor

Causa narcomunicipio: autorizaron a Hernández a visitar una vez por semana a su familia

Editor

Nuevas propuestas académicas en la Facultad de Ciencias de la Gestión en 2020

Editor
WhatsApp chat