FM LITORAL
Argentina

Macri pidió al campo que dialogue «con la mejor predisposición» con el nuevo gobierno

El presidente Mauricio Macri pidió este jueves al campo que dialogue «con la mejor predisposición» con el nuevo gobierno electo y que deje atrás «encontronazos de décadas anteriores que no funcionaron” con el objetivo de construir “una Argentina verdaderamente federal».

 

 

 

Al encabezar el acto de presentación del informe de gestión del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en el que destacó el aumento de las exportaciones, las cosechas récord y el acuerdo Mercosur- Unión Europea, entre otras metas alcanzadas durante su gestión, Macri pidió también «cuidar este legado» que deja su gobierno.

«En estos años hicimos muchas cosas juntos, todo esto lo logramos con seriedad, con reglas claras, por eso hoy el punto de partida es más sólido, estamos mejor preparados y parados para los desafíos que vienen», dijo el Jefe del Estado, quien consideró que entre la gente del campo «no tiene que haber lugar para el miedo, sino para el orgullo», consignó Ámbito.

En ese punto pidió: «Que entre argentinos nos podamos entender, que dejemos atrás encontronazos de décadas anteriores que no funcionaron», al aludir a los conflictos generados a partir del 2008 entre el gobierno kirchnerista y el campo, y consideró que tenemos que «darnos la oportunidad de que ese diálogo exista».

En este sentido, pidió que «todos vayan con la mayor predisposición a sentarse con las nuevas autoridades», en referencia al presidente electo Alberto Fernández, porque así: «Vamos a estar todos juntos, tirando del mismo lado del carro».

El Presidente agradeció al campo el compromiso y el esfuerzo realizado en estos cuatro años y elogió su capacidad de recuperación, ya que después de atravesar dificultades, con una economía que creció «más lento de lo que esperábamos» y la «peor sequía de los últimos 50 años, otra vez volvió a sorprender a todos los argentinos».

En el mismo sentido, subrayó que «el campo tiene un rol fundamental en construir una Argentina verdaderamente federal», y aseguró que el objetivo de su gobierno siempre fue llevar la producción fuera de «nuestras fronteras», donde se abrieron «más de 250 nuevos mercados», para dejar de ser «el granero del mundo» y transformarse en «el supermercado» que aporta valor agregado a sus productos.

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Confirmaron que Felipe Solá será canciller y Daniel Scioli embajador en Brasil

Editor

“Dejamos un Estado en el que es más difícil robar la plata de los argentinos”

Editor

Según la UCA, la pobreza en la Argentina llegó al 40,8% y es la más alta de la década

Editor
WhatsApp chat