FM LITORAL
Entre Ríos

Colegio de Abogados enfrentará al Superior Tribunal de Justicia

Se acordarán las presentaciones judiciales para reclamar la medida del STJ que perforó el piso de honorarios profesionales.

 

 

 

Se acordarán las presentaciones judiciales a seguir tras la decisión del Superior Tribunal de Justicia que perfora el piso de honorarios profesionales garantizado por ley. Abogados denuncian la violación de la división de poderes y la inconstitucionalidad del Acuerdo Plenario.

En base a las distintas acciones realizadas por el Colegio de Abogados, se convocó a todos los presidentes de Sección a una Asamblea Consultiva a realizarse este viernes en la ciudad de Villaguay, en la que se tomarán las decisiones que correspondan en defensa de los derechos de la abogacía entrerriana.

Ante el Estado de Alerta declarado por el Colegio de Abogados de Entre Ríos debido a la perforación del mínimo establecido por la ley a los honorarios profesionales mediante el dictado del Acuerdo Plenario N°1 del Superior Tribunal de Justicia, la Comisión Directiva dio intervención a la Federación Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A.). En forma inmediata, su presidente Eduardo Massot se hizo presente en la sede central del CAER a expresar solidaridad y comprometerse con la lucha de los abogados entrerrianos.

Además, se mantuvo reunión y se recibió el apoyo de la Asociación de Entidades profesionales de Entre Ríos y de la Caja Forense de Entre Ríos.

Se remitieron notas a los Presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia para ponerlos en conocimiento de la decisión tomada por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, el pasado 28 de Octubre en el marco del Artículo 35 de la Ley Orgánica de Tribunales, el cual consideramos que el Alta Cuerpo Judicial, se atribuyó funciones propias del cuerpo legislativo, contrariando la división de poderes establecidas constitucionalmente, con el fin de que determinen las acciones que estimen corresponda instrumentar en defensa de la Constitución Provincial.

También se convocó a especialistas en derecho administrativo y constitucional quienes elaboraron dictámenes sugiriendo curso de acción a seguir abarcando tanto la cuestión jurídica como la gremial.

También se convocó a ex-presidentes de la entidad y a colegas de reconocida trayectoria y experiencia a fin de solicitarles opinión. En este sentido, se realizó una reunión con la ministra de Gobierno, habiéndole puesto en conocimiento de las faltas cometidas por este Acuerdo Plenario, violando normas constitucionales y leyes de orden público.

Ello en el entendimiento de que se ve afectada la dignidad de los abogados como trabajadores y el carácter alimentario de sus honorarios, razón por la cual se dará amplia difusión a través de cada una de las Secciones, medios periodísticos y redes sociales de las medidas adoptadas y a adoptarse por el C.A.E.R. ante el grave perjuicio sufrido.

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

La Cámara de Turismo celebró el nombramiento de Juan José Bahillo

Editor

Empleadas del municipio de Villa Urquiza advertían acosos de Gastiazoro desde hace años

Editor

Proponen crear un régimen especial de empleo para personas desocupadas mayores de 45 años

Editor
WhatsApp chat