FM LITORAL
Paraná

Se inauguró la Sala de Extracción de Leche en el hospital San Roque

En el marco de las actividades que se realizan por la Semana del Prematuro, se inauguró la Sala de Extracción de Leche Materna en el hospital Materno Infantil San Roque de Paraná. El espacio surgió del trabajo articulado entre Philips Argentina, FundNeo y la dirección del nosocomio.

 

 

El hospital Materno Infantil San Roque de Paraná inauguró la Sala de Extracción de Leche Materna, en el marco de las actividades que impulsa el Ministerio de Salud por la Semana del Prematuro. El nuevo espacio se ubica en la planta baja y fue equipado y acondicionado por la dirección del nosocomio, junto a la empresa Philips Argentina y la Fundación Neonatológica (FundNeo).

La sala no es exclusiva para Neonatología, sino que está destinada a madres de todos los servicios del hospital y a aquellas trabajadoras que requieran su utilización. El espacio cuenta con extractores manuales de leche, que después es pasada a la mamadera, y también hay un lugar exclusivo para guardarla el tiempo que sea necesario.

Durante la inauguración, la responsable de Perinatología de la Dirección de Salud Materno Infanto Juvenil (Dmijer), Ernestina Tallar Solé, expresó: “Desde la dirección promovemos la lactancia materna, exclusiva hasta los seis meses pero queremos extenderla hasta los dos años. Por eso trabajamos en diferentes establecimientos para que ésta no se interrumpa y que haya lugares exclusivos para que las mamás que trabajan o tengan su hijo internado puedan continuar amamantando”.

En tanto la directora del hospital San Roque, Carina Reh, expresó su alegría por la apertura de la Sala y sostuvo: “Se trata de un puntapié para fomentar la lactancia, que es fundamental, por eso es muy importante contar con este espacio para trabajar en beneficio del bebé y de la mamá”. En la misma línea, destacó las acciones realizadas por el servicio de Neonatología, FundNeo y los trabajadores del nosocomio para lograr concretar el espacio.

Por otro lado, el jefe del servicio de Neonatología, José Luis Casco, comentó: “Si bien el lugar está destinado a la extracción de leche, aquí las mamás van a ser escuchadas, contenidas y vamos a brindarles todas las herramientas para que conozcan los beneficios de la lactancia. Va a ser un espacio muy lindo y agradable, y apuntamos a que crezca cada vez más”. Asimismo, agradeció a la empresa Philips por los elementos donados y el acondicionamiento del sitio.

 

 

 

Para finalizar, la gerente de Calidad de Philips e integrante del Comité de Responsabilidad Social y Empresarial, Ivana Retamoso, agregó: “El año pasado contactamos a FundNeo para estar al tanto de sus necesidades y nos ofrecimos a colaborar con ellos. Ahí surgió el pedido de contar con una sala para que las mamás pudieran extraerse leche y almacenarla para seguir alimentando al bebé. Todo fue posible gracias al trabajo mancomunado y el resultado es lo que inauguramos hoy” cerró.

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Teresa Parodi estará junto a la Sinfónica de Entre Ríos en Paraná

Editor

Los concejales electos de Paraná jurarán el lunes en el salón de actos del CGE

Editor

Walter Torres hablo del tìtulo y la superfinal

Editor
WhatsApp chat