FM LITORAL
Entre Ríos

El PJ Entre Ríos perdió tres legisladores nacionales

La presencia del justicialismo entrerriano en el Congreso Nacional ha ido mermando desde las elecciones del 2015 hasta la del último domingo de manera marcada: en cada uno de los comicios donde se produjo una renovación parcial de las Cámaras de Diputados o de Senadores, perdió una representación
Stefanía Cora y Edgardo Kueider, los candidatos del Frente de Todos al Senado. Sólo el último entrará a la Cámara.

 

 

El 25 de octubre de 2015, el peronismo entrerriano ponía en juego las tres bancas que había obtenido con los resultados históricos de la reelección de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta y Sergio Urribarri como gobernador cuatro años antes y que correspondieron a Julio Solanas; Liliana Ríos y Osvaldo Elorriaga. Sólo logró renovar dos (Solanas y Juan Manuel Huss), debido a una elección más pareja frente a la alianza Cambiemos.

Ya con Mauricio Macri en la Casa Rosada, el 22 de octubre de 2017 se votaba la renovación de los diputados nacionales electos en 2013. El PJ Entre Ríos había obtenido tres de los cinco lugares en pugna en aquellos comicios (luego de una serie de corrimientos, correspondieron a Carolina Gaillard; Lautaro Gervasoni y Jorge Barreto). La votación nuevamente favoreció a Cambiemos y el peronismo entrerriano sólo logró ubicar a Mayda Cresto y a Juan José Bahillo en la Cámara.

El último domingo, el justicialismo entrerriano intentó renovar dos lugares en Diputados y otros tantos en el Senado de la Nación. Alcanzó el primer objetivo aunque no el segundo. El resultado del escrutinio definitivo confirmó una diferencia mínima a favor de Juntos por el Cambio que le permitirá a Alfredo de Ángeli y a Stella Olalla ser senadores nacionales hasta el 2025. El único representante en la Cámara alta del peronismo local será el actual secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider.

(Con datos del mapa electoral de Andy Tow)

(APFDigital)

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Cabañas: «Vamos a poder resolver nuestras demandas»

Editor

Comenzó la transición en la Administración Tributaria de Entre Ríos

Editor

Egresaron los primeros técnicos en Enología y Fruticultura de Entre Ríos

Editor
WhatsApp chat