FM LITORAL
Entre Ríos Entrevistas

Petroleros rechazan el decreto que reduce las indemnizaciones por accidente de trabajo

Pablo Ayala, secretario Adjunto del Sindicato de Petroleros de Entre Ríos, en FM Litoral, criticó el decreto del  Poder Ejecutivo que modifica la forma de calcular los montos y los intereses de las indemnizaciones por accidentes de trabajo, incapacidad laboral definitiva o fallecimiento del trabajador.

      04-10-2019 AUDIO PABLO AYALA

 

 

“Todas las organizaciones sindicales están muy preocupadas por esta decisión que no fue consultada. Estas medidas ni siquiera son electoralistas, sólo favorecen a un sector que siempre tienen las de ganar”, remarcó el gremialista.

Y agregó, “con este decreto, además que es inconstitucional, es una pérdida de derecho adquirido, esto no puede funcionar. Todo está arreglado para que las ART sigan ganando mucho más dinero, que el damnificado no llegue a juicio y deban arreglar por menor valor”.

Por otro lado señaló que el gobierno se la pasó hablando “de la pesada herencia que le han dejado, pero creo ellos hoy están dejándola con un montón de medidas que afectan al pueblo”.

 

 

Sobre la reunificación de la CTA y CGT

“Lejos de la diferencia que podamos tener, es muy importante que los gremios, los trabajadores unifiquemos criterios y pongamos un plan de trabajo para poder ayudar al próximo gobierno para salir adelante. Me pone muy contento que estos trabajadores hayan vuelto a la CGT”, finalizó.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

La Cámara de Turismo celebró el nombramiento de Juan José Bahillo

Editor

Empleadas del municipio de Villa Urquiza advertían acosos de Gastiazoro desde hace años

Editor

Proponen crear un régimen especial de empleo para personas desocupadas mayores de 45 años

Editor
WhatsApp chat