FM LITORAL
Entre Ríos

UTA anunció un paro nacional de 48 horas: qué sucederá en Entre Ríos

Será este jueves y viernes, en el marco de las paritarias nacionales. Afectará a algunas ciudades entrerrianas. Desde el gremio explicaron qué puede pasar en Paraná.

 

 

La Unión Tranviarios Automotor -UTA- anunció un paro de actividades a nivel nacional, que se llevará a cabo este jueves y viernes. Será por 48 horas, a menos de una semana de la última medida de fuerza, mientras siguen sin resolverse las paritarias para este año.

En Entre Ríos, esta medida puede repercutir de manera diferente, según las localidades. En Gualeguaychú, Concordia y otras ciudades con transporte público urbano, se espera que haya un acatamiento. No sucederá lo mismo en Paraná, donde la intervención de la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos obliga a volver a circular.

«Para jueves y viernes de esta semana hay un comunicado donde nuestro Consejo directivo nacional, dentro del marco de las paritarias 2019, ha convocado una nueva medida de fuerza. Pero nosotros si tenemos esta notificación de Secretaría de Trabajo, esa medida no la podríamos tomar», expresó Sergio Groh,secretario gremial de UTA Entre Ríos.

En este sentido, ante el conflicto que lleva cinco días en la capital entrerriana por la falta del medio aguinaldo, la cartera de Trabajo obliga a volver a funcionar los colectivos, por lo cual durante 14 días no se pueden realizar medidas de fuerza. En este sentido, los trabajadores no podrán realizar paro.

En Gualeguaychú, por ejemplo, adelantaron que se espera que el acatamiento sea total, como sucedió el último viernes. Del mismo modo ocurrirá en las ciudades con colectivos urbanos.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

El Senado entrerriano designó a sus nuevas autoridades

Editor

El STJ dejó sin efecto los inhábiles judiciales del 23 y 30 de diciembre

Editor

Gustavo Bordet asumió su segundo mandato

Editor
WhatsApp chat