FM LITORAL
Entrevistas Paraná

Jorge Avalos : El bono de 5000 pesos sigue siendo mas de las operaciones políticas del gobierno nacional

Jorge Avalos, Secretario General de Camioneros e Integrante de la CGT Entre Ríos, en cominicaión con el programa Buen Día, se lo consultó acerca de el bono extraordinario de 5000 pesos y destacó que sigue siendo más de las operaciones políticas del gobierno nacional para frenar el reclamo popular que es el paro nacional, que ya se había anunciado desde la CGT entre otra expresó..

 

El compromiso del Gobierno de avalar que el sector privado otorgue un bono extraordinario de 5.000 pesos – pagadero en dos partes (noviembre y enero)- fue el resultado de la reunión que mantuvieron la CGT, el sector empresario y el ministro de Producción, Dante Sica y el secretario de Trabajo, Jorge Triaca.
De acuerdo al comunicado oficial de Producción el Gobierno tiene la intención de “impulsar una compensación extraordinaria no remunerativa de hasta 5000 pesos” con el objetivo de recomponer el salario real de los trabajadores.
Sin embargo, y a pesar de que Héctor Daer pidió al término de la reunión que el bono sea implementado a través de un decreto, la letra oficial habla de que “la aplicación del bono se definirá de acuerdo a la situación de cada sector”.
Por el lado empresario tampoco las cosas son tan fáciles para acceder a esta iniciativa. Este martes se conoció la caída de la actividad industrial del 11,5%, baja similar a la ocurrida durante la crisis internacional del 2009. La construcción tampoco se quedó atrás con una disminución de su actividad del 4.2% y los meses venideros no anticipan que la situación vaya a revertirse.
El jueves que viene la CGT se reunirá para evaluar el proyecto de decreto que, por el momento, parece ser más una iniciativa voluntaria.

Publicaciones Relacionadas

Desmienten que Bordeira haya tenido elementos de comunicación personal

Editor

Robaron el dinero del sueldo de los empleados de una estación de servicio

Editor

ANSES brindará atención personalizada sobre reparación histórica en Paraná

Editor
WhatsApp chat