Causa Área Paraná :Marcelo Boeykens explico que van a apelar el fallo para señalar que hay un beneficio de duda.

Este lunes en el salón de la Cámara de Apelaciones de la Justicia Federal se escuchó, a través de videoconferencia, el adelanto de sentencia elaborado por el juez Pablo Seró en el cual se condenó al médico Jorge Horacio Capellino a 13 años de prisión domiciliaria por ser partícipe secundario del homicidio de Pedro Sobko en tiempos de dictadura cívico militar, Marcelo Boeykens
abogado querellante Causa Área Paraná en el aire de Fm Litoral con Carlos Mateoda explico que van a apelar el fallo para señalar que hay un beneficio de duda.

La condena incluyó la autoría en la participación del secuestro de Gustavo Hennekens, aunque no como responsable de los tormentos aplicados contra el único sobreviviente al Terrorismo de Estado de esta causa. Esto y la impunidad sobre los crímenes de Juan Alberto “Beto” Osuna y Carlos José Maria Fernández, asesinados por los genocidas en la denominada masacre de la Tapera. Las querellas apelarán la decisión de Seró, ya que habían solicitado prisión perpetua. Con la sentencia del juez Federal, quedará libre en septiembre del 2025 por haber cumplido seis años y un mes de prisión en su casa.