Recupera celular de última generación ofrecido a la venta en Facebook

Se trató de un IPHONE 7 PLUS el cual era ofrecido a la venta en las redes sociales a un valor de 400 dólares. Uno de los oferentes era un menor de edad que tenía en su poder, un DNI trucho para ingresar a los boliches de Paraná y Santa Fe.

 

 

Recuperaron un celular de última generación que había sido robado a una persona de la localidad bonaerense de Banfield durante la Fiesta de Disfraces que se desarrolló este fin de semana en Paraná.

De acuerdo al parte policial, personal policial de la División Delitos Complejos dependiente de la Dirección Inteligencia Criminal, previa búsqueda en las redes sociales, detectó que un usuario de Facebook ofrecía a la venta un celular de última generación en la suma de U$S 400, situación que llamó la atención de los investigadores.

Fue por eso que se logró una entrevista con el usuario para chequear la procedencia del aparato en cuestión. Según informaron desde la fuerza, se implementó un operativo encubierto con personal de civil, hasta que al lugar pactado arribaron dos personas, uno de éstos menor de edad, el cual exhibió un celular marca IPHONE modelo 7 PLUS de última generación.

Una vez recuperado el aparato, se comunicó la novedad a su propietaria.

 

DNI trucho para ingresar a los boliches

A los individuos que poseían el elemento incautado en autos, se les inició un legajo prevencional por el delito de receptación sospechosa (tenencia de un bien mal habido).

Además, el menor fue traslado hacia la División Minoridad, ya que entre sus pertenencias le hallaron un DNI apócrifo, ya que poseía colocada su fotografía con datos de otra persona mayor de edad.

De acuerdo al parte policial, al consultarle al menor por dicha documentación, manifestó que fue adulterada por él mismo para poder ingresar a los boliches de Paraná y Santa Fe.