FM LITORAL
Entrevistas Paraná

15 películas entrerrianas se presentarán en el Festival de Cine

Julio Gómez, Director del Instituto Audiovisual de Entre Ríos, en FM Litoral dio cuenta de la apertura y desarrollo del Festival Internacional de Cine en Paraná. “Reunimos a todos los directores y filmadores de la provincia para dar a conocer que es lo que ha pasado en estos últimos 14 años, que es mucho”.

 

 

Desde este miércoles 17 de octubre el público podrá disfrutar durante cuatro días de películas y cortometrajes entrerrianos, cine internacional y producciones dirigidas al público infantil con acceso libre y gratuito. El sector audiovisual tendrá su espacio para el debate, el intercambio y la formación.

El acto de apertura dará inicio a las 18 de este miércoles en el Centro Provincial de Convenciones, y será presidido por el gobernador, Gustavo Bordet, junto a otras autoridades provinciales y representantes de la Embajada de Francia, de la Alianza Francesa, y Agregada Cultural de Suiza.

 

El director del Instituo Audiovisual destacó que para el desarrollo de este festival reunieron “a todos los directores y filmadores de Entre Ríos para conocer dar a conocer que es lo que ha pasado en estos últimos 14 años, que es mucho”.

“Hicimos una organización con una lista de referentes y así fuimos trabajando en esta muestra con mucha gratitud, en donde no expondremos sus últimos trabajos sino que se podrá ver sus primeras películas, sus primeras armas en este arte”, remarcó.

“Estamos presentando 15 películas entrerrianas”, cuenta con alegría Julio Gómez e invitó a que desde minutos antes de las 18 todos los que deseen participar de esta fiesta se acerquen a la Vieja Usina o al CPC donde deben acreditarse para luego movilizarse dentro del predio e ingresar libremente en las salas.

“También podrán disfrutar de diferentes propuestas culinarias, paseos en catamarán para conocer nuestro río”, subrayó.

 

Entre las personas invitadas, se destaca que en el acto de apertura se contará con la presencia de la actriz Leonor Benedetto; el director de cine Nicolás Tuozzo; el actor Nicolás Treise, que interpreta uno de los personajes en la película entrerriana “El último verano de la Boyita”; y Omar Brocard, el protagonista del documental entrerriano “Un cine en concreto”.

 

 

Homenaje a Lavigne

En este acto inicial se llevará a cabo un homenaje al realizador Danilo Lavigne, quien nació el 19 de enero de 1963 en la ciudad de Concordia, en nuestra provincia. Desde pequeño, sintió curiosidad por la imagen. Estudió fotografía con los grandes maestros de los ´80. Realizó una gran producción de cortometrajes, documentales y videoclips de estilo innovador para bandas y músicos argentinos. Participó en campañas de bien público en contra de todo tipo de discriminación.

Danilo conoció la popularidad de la mano de su obra Oasis, una película donde recreó el paso de Antoine de Saint Exúpery por el Castillo de San Carlos, basada en el libro Tierra de hombres.

Al momento de su muerte, en abril de 2012, se encontraba trabajando en un segundo documental, sobre la historia del Castillo San Carlos. La obra y el legado de Lavigne forman parte del patrimonio audiovisual entrerriano. Tanto su hija Ivonne, como su círculo de entrañables amigos cuidan y difunden la obra de este gran realizador entrerriano.

En esta primera edición del Ficer, el gobierno de la provincia de Entre Ríos decidió realizar un merecido homenaje, para rescatar su nombre y su trabajo, y que continúe siendo orgullo para todos los entrerrianos.

 

Informes

-Secretaría de Turismo y Cultura

-Gobierno de Entre Ríos

-Dirección: Gardel 42, Paraná

-Teléfono: 0343 ? 4207828

-Facebook: Cultura Entre Ríos

-Página Web: http://cultura.entrerios.gov.ar

-Página FICER: http://ficer.com.ar/

-Twitter/ Facebook/ Instagram: FicerOK

-Correo: ficerinfo@gmail.com

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Jorge Brocado: Para el caso de que la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social haga lugar a tal petición, la misma no será acatada

Editor

Paraná celebró los 35 años de Democracia a pura música en la Costanera

Editor

Rige el Nuevo Sistema de Transporte Urbano en Paraná

Editor
WhatsApp chat